Avalúo Bancario


Tiene como fin determinar el monto de un financiamiento bancario y conocer si el valor de la propiedad servirá como garantía. Este avalúo resulta entonces determinante para conocer cuánto es el capital que el banco o la institución de crédito podrá prestarte en función de que el inmueble garantice el pago del financiamiento que estás obteniendo.


Al realizarlo tienes que prestar atención en la valuación que se está haciendo de la propiedad pues te permitirá saber si no estás comprando a un sobreprecio. Por ejemplo, si una vivienda tiene un costo de $2,500,000 pero el avalúo determina que su costo es de $2,000,000 indicará que el precio de la propiedad está inflado.


Esto es muy importante porque en caso de que tú quieras continuar con la compra, el banco te prestará tomando en cuenta el valor obtenido del avalúo, debiendo cubrir el excedente por tu cuenta. Además, debes considerar que casi ninguna institución financiera te otorga un crédito por el valor total del inmueble, generalmente rondan entre el 70 y 80 por ciento del mismo.


Otro aspecto más es que éste determina los impuestos sobre la renta (ISR) que deberás pagar por la compra del inmueble.


Para poder realizar un avalúo se requiere contratar los servicios de un profesional calificado. Recuerda que lo barato sale caro.


Entre los documentos que necesitas para realizarlo están:


  • Copia de la escritura.

  • Copia del Predial.

  • Solicitud de avalúo.

  • Visita al inmueble a valuar.

 



¿Su pregunta no fue contestada?

Contáctenos!


Su nombre

Su correo electrónico

Comentarios